Inicio > Asignaturas > Radio musical

Radio musical

El objetivo específico de la asignatura es ofrecer al alumno, formación específica en el ámbitos de especialización  como es la radio musical.

OBJETIVOS

• Proporcionar a los alumnos los criterios y puntos de referencia necesarios para interpretar el concepto de la música en la sociedad contemporánea.
  • Contextualizar a los alumnos en el mapa de emisoras y programas radiofónicos especializados y realizados por el área de la música.
  • Dotar a los alumnos de una preparación en las disciplinas relacionadas con el periodismo musical.

• Concepto y determinantes de un formato musical.
  • Clasificación de los formatos musicales.
  • Rutinas de funcionamiento de la radio musical española.

BIBLIOGRAFÍA

– Pedrero Esteban, Luis Miguel (2009): La radio musical en España: historia y análisis. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.

-Mora, Kiko y Viñuela Suárez, Eduardo (2013): Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación. Universidad de Lleida.

Categories: Asignaturas Tags:

martes, 29 de noviembre de 2016