Inicio > Asignaturas > Radio Educativa y Divulgativa

Radio Educativa y Divulgativa

El objetivo espec铆fico de la asignatura es ofrecer al alumno, formaci贸n espec铆fica en聽el 谩mbitos de especializaci贸n聽 como聽es la radio educativa y divulgativa.

OBJETIVOS

• Proporcionar a los alumnos los criterios y puntos de referencia necesarios para interpretar el concepto de la educaci贸n y la divulgaci贸n en la sociedad contempor谩nea.
  • Contextualizar a los alumnos en el mapa de emisoras y programas radiof贸nicos especializados y realizados por el 谩rea de la educaci贸n y la divulgaci贸n.
  • Dotar a los alumnos de una preparaci贸n en las disciplinas relacionadas con el periodismo educativo y divulgativo.

• Radio y Educaci贸n.
  • La radio en la Escuela y en la Universidad.
  • Educaci贸n reglada, no formal y divulgaci贸n cient铆fica a trav茅s de la radio.

BIBLIOGRAF脥A

–聽Contreras, P. y Parejo, M. (2013) (Coords.): + Ciencia. C贸mo trabajar la divulgaci贸n cient铆fica desde las Radios Universitarias. Salamanca: Comunicaci贸n Social.

-Aguaded, J.I. y Contreras, P. (2011) (Coords.): La radio universitaria como servicio p煤blico para una ciudadan铆a democr谩tica. A Coru帽a: Netbiblo.

Categories: Asignaturas Tags:

martes, 29 de noviembre de 2016